Ir al contenido principal

¿Harías el Camino de Santiago para descifrar un libro?

 Hoy es el Día del Libro (o Sant Jordi), día que llevo celebrando como festivo desde que era chiquitita. Ya sea por vivir en Alcalá, ciudad en la que es día de fiesta para celebrar la entrega del Premio Cervantes, o por ser una más de las personas que pasan su vía a día en la "entrañable" facultad de Documentación de la UCM, siempre he podido disfrutar de un día como el de hoy descansando. Me encantaría poder vivir algún día un Sant Jordi en Barcelona, con sus Ramblas llenas de gente, puestos de rosas en todas las esquinas, libros por todas partes... Creo que es algo que tengo demasiado idealizado y el día que lo viva, no será tan perfecto, pero aún así, estoy deseando poder disfrutarlo. Además, cómo olvidarlo, feliz día también a todos los castellano-leoneses, que hoy conmemoran el aniversario de la batalla de Villalar de los Comuneros.

Aprovechando que tal día como hoy murieron clásicos como Cervantes o Shakespeare, en España se celebra hoy el Día del Libro, homenaje que en Madrid ha ido creciendo con los años y que actualmente consta de multitud de actividades en librerías y bibliotecas.

Portada de El secreto del peregrino (Peter Harris)
El secreto del peregrino
Yo, para celebrarlo, os cuento el  último libro que me he leído. Su nombre es El secreto del peregrino de Peter Harris. Es uno de esos libros que llegan a mis manos por regalo (desde aquí los agradezco todos), pero que les toca esperar su turno entre montañas de libros que llegan de las bibliotecas, préstamos de amigos...

Narra la historia de un escribano parisino del siglo XIV a cuyas manos llega un misterioso libro al que trata de buscar un significado. Tras años de búsquedas sin resultados, Nicolas Flamel (el protagonista) decide seguir su instinto y emprender el Camino de Santiago, para tratar de resolver sus dudas. A lo largo de este peregrinaje, realizará una gran cantidad de descubrimientos, aunque no todos ellos serán positivos, para que se trata de una especie de viaje iniciático en el que vivirá multitud de peligros.

Es un libro entretenido, basado en hechos reales, que te engancha y te consigue que nos demos cuenta de las diferentes visiones que se pueden tener del Camino de Santiago, los diferentes motivos por los que se puede hacer... Es un libro muy recomendable para los que nos gusta las novelas históricas, con sus intrigas... Te muestra que todo puede tener otro significado más allá del conocido hasta el momento.


Comentarios

  1. Tiene buena pinta...¿Cuando no tenga nada que leer me lo prestas? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Lo tienes a tu disposición en la estantería de mi casa esperando a ser leído!

      Eliminar
  2. Me encanta el nuevo diseño, es super chulo, parece una página web, ¡cómo se nota que eres profesional del medio!! Este libro tiene muy buena pinta, ya me lo prestatás cuando termine la colección que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesional del medio? Bueno, sí, la verdad es las utilidades de los blogs y cómo transformarlo en página web, pero aún estoy probando... Este libro es de los que tú y yo nos leemos en tres días (cuando tenemos tiempo y nos ponemos a ello). Te pongo en lista de espera, porque supongo que igual que yo, ¡tendrás un montón!

      Eliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido