Ir al contenido principal

¿Y si ponemos un poco de novela romántica en nuestras vidas?

Un primer lugar, como supongo que ya habreis visto, he cambiado el diseño del blog a un estilo más dinámico. Espero que os funcione bien con todos los navegadores, y vuestros comentarios para saber si os ha gustado o preferís un estilo más estático.

Portada de Álbum de boda (Nora Roberts)
Álbum de boda
Hace ya más de un año que leí mi primer libro de Nora Roberts. Siempre me habían dicho que esta era una autora de libros melosos, romanticones y empalagosos, en los que lo importante era el amor.
Sin embargo, ese libro era Album de boda, el primero de la saga Cuatro bodas de la que sólo se habían publicado los dos primeros. La colección cuenta la historia de cuatro amigas desde la infancia que hancreado una empresa dedicada a la planificación de bodas, que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor. Por tanto, cada libro se centra en la historia personal de cada una de ellas. En realidad, es cierto que los cuatro siguen una estructura similar, pero aunque puedas pensar que "leído uno, leídos todos", no es del todo cierto porque las circunstancias personales consiguen cambiar las diferentes historias. Ahora, una vez acabados de leer toda la saga, toca reflexionar sobre ellos.

El primero, Album de boda, nos narra la historia de Mac, la fotógrafa de la empresa Votos quien vivió una infancia muy difícil, lo que le impide fiarse fácilmente de cualquiera. Esto puede cambiar al conocer a Carter MacGuire, un torpe profesor de instituto que le hace empezar a ver a los hombres de otro modo, aunque no será tarea fácil desterrar sus miedos. Mi frase favorita de este libro es:
Te quiero. Quiero todo lo que somos cuando estamos juntos. Amo lo que creo que podríamos llegar a ser
Portada de Rosas sin espinas (Nora Roberts)
Rosas sin espinas, 2º de la serie
Rosas sin espinas es el segundo libro de la colección y nos cuenta la vida de Emma la encargada de los arreglos florales para las celebraciones. Ella es una chica guapa, atractiva y que, aparentemente, puede conseguir al hombre que se proponga, ya que ninguno es innume a sus encantos. Sin embargo, no ha encontrado al hombre perfecto para ella, que encaje en su idea de amor romántico y pasional que busca desde niña. Sin embargo, puede ser que su "príncipe azul" esté más cerca de lo que piensa y lo que ocurre es que no había buscado en el lugar adecuado.

Portada de Sabor a ti (Nora Roberts)
Sabor a ti
La tercera parte, Sabor a ti, nos introduce en el mundo de Laurel, la repostera del grupo que cocina auténticas obras de arte y tentaciones para el paladar. Pero si verdadera tentación desde adolescente convive con ella prácticamente a diario, aunque jamás se atreverá a a reconocerselo ni a sí misma, aunque con la presión del chico en cuestión, puede ayudarle.

Por último, Para siempre, es la vida de la organizadora de la empresa, Parker, una mujer enganchada a su BlackBerry y a sus hojas de cálculo. Está tan ocupada en la organización de cada una de las bodas y el resolver todos los asuntos de las novias con las que trata, que no tiene tiempo para vivir su propia vida. Sin embargo, aparecerá una persona que trastocará todos sus planes. Y mi frase favorita de este es:
Cuando descubres que amas completamente a alguien y esta persona te ama a ti… aun con tus debilidades y tus defectos, todo empieza a encajar. Y si puedes hablar con ella, y ella te escuha, si te hace reír, y te hace pensar, te hace querer, te hace ver quién eres en realidad, y esa persona que eres es mejor, mucho mejor cuando está con ella, estarías loco si no quisieras pasar el resto de tu vida a su lado.

Portada de Para siempre (Nora Roberts)
Todo acaba con Para siempre
En conclusión, es una saga de literatura romántica muy entretenida y, por lo que sé, muy al estilo de su autora. No debemos quedarnos en que son las típicas novelas románticas sin sentido. Cada una de las chicas tiene una vida y una visión del amor muy diferente. Sé que muchas de las personas que seguís este blog habitualmente no leeríais en la vida estos libros, pero yo necesitaba hablaros de estas historias que llevan en mi vida un año... Además, bastante triste es la vida con la crisis, los recortes, el estrés, los trabajos, los exámenes, etc., así que, ¿por qué no podemos poner un poco de romanticismo en nuestras lecturas?



Comentarios

  1. Creo que me apuntaré los títulos, porque de vez en cuando, como bien dices, no viene mal una dosis de romanticismo... Estos son los que sacaste de la biblioteca ¿no?

    Leerse algún libro de esta autora de vez en cuando esta bien, si te gusta esa clase de literatura, lo que si que es verdad, que como te los leas muy seguidos, te empalaga un poco, pero bueno, algo así pasa con muchos... :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Eme! Si lees este tipo de literatura muy seguida, acaba saturando, pero alguna de vez en cuando, pues sienta muy bien. A mi me pasa lo mismo con todos los géneros, los tengo que ir alternando.
    Si, lo siento, son todos de las bibliotecas (el primero de CCInf. y el resto de Caja Madrid), asi que no puede prestártelos, I'm sorry...

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, en mi biblioteca tienen muchos de ella, aunque no sean esos exactamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando en que es una buena idea en que intercambiemos listas de libros...

      Eliminar
  4. Al entrar pensaba que me había equivocado! xD pero me gusta este nuevo diseño!
    Los libros los tendré en cuenta para leerlos, que de vez en cuando uno de estos no viene nada mal!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Al final de acabas enganchando a mi blog, eh? Como te enteras de las novedades? Lo ves en Twitter, utilizas la página que te enseñé o entras de vez en cuando? Por si quieres que te vaya avisando para próximas veces, lo digo.
      Te ha gustado esta? La verdad es que los libros están genial. Por cierto, la próxima vez que te vea recuerdame que te devuelva tus libros, que sino a mi se me va olvidando...

      Eliminar
  5. me encanta el nuevo diseño sandry!!!!Eres una crack!!!Me apunto todas las referencias literarias que nos vas colgando y espero impaciente tus post!!

    un besote
    yasmi
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nennnaaa!! Jo, me hace una ilusión enorme que me digas eso y que me sigas. Que tu siempre has sido también una referencia lectora. Aún recuerdo que un día en Bachillerato estando con Jorge, me recomendasteis (no sé fue él o tú) Anna Karenina. Aún no me lo he leído, pero me sigo acordando y prometo que lo haré algún día.
      Yo tb quiero saber tus recomendaciones, que te estás leyendo y que pelis ves, que me gustarán seguro.

      Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido