Ir al contenido principal

El encanto de las mansiones inglesas

¡Ya estamos de nuevo por aquí contando nuestras andanzas literarias! Sé que tengo el blog bastante
The Distant Hours by Kate Morton
The Distant Hours, by Kate Morton
abandonado pero no me lo tengais en cuenta porque este mes de abril ha sido bastante movidito y viajero (Mi manca Milano y Linda Lisboa!) y mayo se presenta peor (como todos los años, por otra parte). Quejas aparte, estoy aquí para recomendaros un libro que comenzó siendo un quebradero de cabeza y acabó en un final trepidante y adictivo: Las horas distantes de Kate Morton, o como lo he leído yo The Distant Hours by Kate Morton. Siii, por primera vez en mi vida he conseguido leerme un libro en inglés sin que sea una versión adaptada para estudiantes de idiomas. La experiencia ha sido positiva, pero os cuento primero de qué va el libro, que es lo importante.
Una carta perdida que llega a su destinataria tras años de retraso es el comienzo esta novela. Tras ella, la historia de una familia, las hermanas Blythe, que viven desde su infancia en la mansión inglesa Milderhurst Castle. Casi sin darse cuenta, Edie Burchill, hija de la receptora de la carta perdida, se encuentra intentando desemarañar el misterioso pasado de su madre y su sorprendente relación con las Blythe.

Lo primero todo, os voy a explicar mi proceso de lectura, porque tengo la sensación de que no haberlo leído en mi idioma materno puede influir en mi modo de verlo. Yo llevaba un tiempo queriendo leer algo en inglés, para poder darle algún uso al diccionario que lleva el e-book y de paso refrescar mi inglés, que nunca llegó a ser muy bueno, pero que en un año sin estudiar nada, va por el paso de perder bastante nivel. La inestimable ayuda de Shesintheattic, me convenció para probar este, que ya tenía apuntado en mi larguíiiisiiima lista de libros pendientes (no doy abasto, crece más rápido de lo que yo leo) por recomendación de, entre otros, la gata sobre el tejado (yo con los seudónimos, con lo fáciles que me salen vuestros nombres). He de reconocer que me ha gustado bastante, pero no es el libro más recomendable sin estar acostumbrada a leer en inglés, ya que es bastante largo (512 páginas) y para una persona que está acostumbrada a leer rápido como yo, resulta un poco frustante. Pero esa frustración queda en un segundo plano con la satisfacción después de acabarlo. Además, está escrito en primera persona por cada uno de los personajes que componen la historia, en el pasado y en el presente, todo ello sin indicar el nombre del que está narrando en cada momento. Si a esto le sumamos que yo estaba leyendo en inglés, os podreis dar cuenta de que me costaba ubicarme un poco. De la experiencia de leer en inglés añadir que me ha encantado, que me he sentido muy bien consiguiedo entender gran parte de la historia sin problema. Estoy deseando seguir la experiencia (eso sí, dentro unos mesecilllos y con libros un poco más cortos). Acepto sugerencias.

Un saludo muy fuerte y espero vuestras críticas!

Comentarios