Ir al contenido principal

Viaje iniciático hacia los orígenes del hombre

De nuevo por aquí, como podeis observar por la asiduidad a la hora de escribir, este año el mes de junio (en contra de lo habitual) ha llegado cargado de suficiente tiempo para descubrir nuevos libros y poder hablaros de ellos.
 Hoy toca volver a la literatura fantástica de la mano de la escritora gallega Silvia Pato, quien con su libro Las nueve piedras ha logrado tenerme enganchada casi toda la primavera, si es que se puede llamar primavera a lo que hemos tenido este año.

Con él, nos trasladamos a la remota isla de Argea, donde un joven elegido por los dioses se verá abocado a vivir la más inesperada de las aventuras, con la esperanza de reunir las nueve piedras de poder que impedirán la destrucción de los Siete Mundos, a través de un viaje iniciático en el que habrá de afrontar su pasado, su presente y su futuro. Para ello, contará con la ayuda de carismáticos personajes como el monje Enroc y la mercenaria Saskia que estarán a su lado apoyándole en este viaje.

Tengo que reconocer que me ha costado su tiempo leermelo completo ya que no estoy demasiado acostumbrada a libros fantásticos. Es una historia muy larga y muy densa en la que hay que poner toda la atención ya que son muchos personajes con sus respectivos apodos y muchos lugares de modo que si no se realiza una lectura continuada, cuesta mucho volver a la historia. A mí me ha costado porque debido a los viajes, recomendaciones urgentes y clubes de lectura varios, me he visto obligada a abandonarlo en varias ocasiones y cuesta volver a coger el ritmo.

Uno de los aspectos más importantes de la historia en mi opinión es la potenciación del respeto a la naturaleza, un valor poco en alza en los últimos tiempos.Además, nos enseña cómo, a pesar de que nuestro destino pueda estar escrito, podemos luchar y conseguir lo que queremos ser.
Se me olvidaba comentar que la obra SÓLO está disponible para libros electrónicos de forma GRATUITA en los formatos ePub, PDF y Mobi en la página web Literanda. Sólo lo señalo para demostrar que no siempre la cultura tiene que ser de pago, sino que hay multitud de autores que nos ofrecen sus estupendas obras a través de las plataformas digitales. Sin embargo, duele pensar cómo las grandes marcas de intentan aprovechar del trabajo de los escritores, ya que en las últimas horas, la autora ha descubierto como la tienda online Amazon ha pirateado la obra poniéndola a la venta sin su autorización.
Por último, os dejo con las mejores citas que he encontrado en el libro:
Siempre hay que subir un peldaño tras otro para llegar al final de la escalera.
Hay personas que desean que sepas lo que piensan, pero que jamás reconocerían esas ideas en voz alta.
No se me antoja ser más desgraciado que aquel que conoce lo que ha de venir. Incluso los dioses juegan intentando burlar el destino. Si conocieras el futuro, si supieras las respuestas a todas las preguntas de la vida, ¿qué depararía el mañana más que sentarte y esperar tu propio fin? 
Le agradaba sentir el deslizar de las gotas en sus mejillas, otorgándole una fresca sensación que lo animaba a seguir adelante.Algunas aventuras nos escogen a nosotros aunque seamos nosotros las que creamos escogerlas.
La escalera para introducirse en el mundo mágico de Las nueve piedras

Comentarios