Ir al contenido principal

La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez

La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)
La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)
Tras la vuelta de unas mini-vacaciones (cortas pero muy intensas), mi mejor válvula de escape a la tan conocida depresión post-vacacional han sido los libros. Después de estar más de una semana sin tocar un libro, retomé el último en el viaje de vuelta. Gracias a él, se hizo menos duro.

El libro que me ha ayudado es La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez. Esta autora ya me había Agua de limonero (muy recomendable si todavía no lo habeis leído)
enganchado en uno de sus primeros libros

En esta ocasión, comienza con la desaparición en España del gentleman Atticus Craftsman, un codiciado inglés heredero de prestigiosa editorial. Este había llegado a España para cerrrar la revista literaria Librarte y despedir a sus cinco empleadas, por lo que ellas serán las principales sospechosas para el entregado inspector Manchego. A pesar de lo tensa que se prevee la situación, la obra es un mar de optimismo y risas que consiguen que desconectes completamente de los problemas de tu vida diaria.

Mi lectura de este libro no ha sido todo lo continuada que quisiera ya que la semana de vacaiones ha sido muy intensa no he tenido ni un minuto para leer, pero sin embargo, reconozco que me ha enganchado. ¿Por qué? Voy a ser sincera. El hecho de que uno de las protagonistas femeninas, la directora de la revista Berta Quiñones, fuera documentalista me hizo saltar de emoción en el metro (siempre voy llamando la atención, lo sé) y desde ese momento tuve debilidad por ella. Y, ¿qué decir del resto de personajes? El protagonista Atticus, un hombre metódico y cuadrículado con manías muy definidas como la de viajar siempre con su propia tetera y bolsitas de té como remedio a todos sus problemas, que se enamora perdidamente de la España más profunda y su folcklore popular. Las chicas, que junto con Berta conforman la revista, son tan diferentes entre sí que al unirse, forman un grupo perfecto.

Por tanto, una novela muy recomendable con personajes entrañables que consiguen hacerte viajar hasta el sur de España y saborear su belleza y su carácter más profundo.
Os dejo las frases más interesantes del libro: 
 Las mujeres, al contrario que los hombres, son capaces de hablar durante horas de un problema sin tratar de encontrarle solución. Sin planear el próximo movimiento. Sólo hablar, hasta que la boca se quede seca, y las lágrimas se terminan, y los ojos escuecen, y llega la hora de regresar a casa. Pero eso sí, con sólo la mitad del peso del problema sobre los hombros.
En toda la ciudad no había nadie que no hubiera nacido en un pueblo añorado en secreto
Atticus volvió a soñarla despierto, dormida.
 
Patio andaluz
Patio andaluz similar al que enamora a Atticus

Comentarios

  1. Holaaaaa!Que tal? Tienes razón en que es una lectura de verano, fresca en la que coges cariño a los personajes, a mí también me ha gustado mucho. Me alegro que lo hayas pasado bien, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha sido una de tus lecturas de verano. Seguro que a qti te ha cundido más que a mí, porque, aunque he mejorado un poco, llevaba una rachita... Es una novela divertida y entretenida, de esas que no son obras memorables de la literatura, pero te hacen pasar un buen rato. Un besazo enorme (I miss you, sniff, sniff)

      Eliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido