Ir al contenido principal

Entra en mi vida de Clara Sánchez

Comienza el otoño y con él vuelven las lluvias, los días grises y la cada día más notable pérdida de horas de luz solar. El otoño es época de nuevos proyectos, de vuelta a la rutina, a las clases... y yo he vuelto a la lectura de una autora que me cautivó hace ya algunos años con Lo que esconde tu nombre, del que ya hablamos en las primeras entradas el blog. Estamos hablando de la escritora Clara Sánchez, que consiguió llegar a lo más alto de la escena literaria al ganar el Premio Nadal 2010 con dicha novela. Buscando información sobre ella, he descubierto que también consiguió el Premio Periodístico sobre la Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez en el 2006 por su artículo "Pasión lectora" en El País. Os lo recomiendo encarecidamente. Es pura delicia. Como aperitivo, os dejo esta cita:
La sangre que circula por el interior de las letras, de las palabras, es absorbida por una mente, que a su vez le entrega todo lo que sabe y lo que ha llegado a ser en esta vida. Y por eso la lectura es el único caso de doble vampirización del que todos salimos fortalecidos, con el corazón más fuerte, y más jóvenes.
Pero hoy toca hablar de su última novela, Entra en mi vida. El libro cuenta de la historia de Verónica y de
Laura, dos niñas que desde su más tierna infancia sienten que algo no encanja en sus vidas. A los diez años, Verónica descubre una vieja foto de la que prefiere no preguntar al intuir que forma parte de un secreto familar. Tras este suceso, su vida empieza a girar en torno a esa foto de la que su familia parece no querer hablar, y la situación se agrava con la enfermedad de su madre. Por otra parte, Laura siempre ha sentido que no encajaba en su familia, por lo que ha crecido llena de inseguridad bajo la estricta mirada de una abuela sobreprotectora y una madre demasiado ausente. Todo cambiará de golpe el día de Verónica entre en el negocio familiar y su vida dejará de ser igual.

Como en su anterior novela, la autora consigue que el lector se enganche a la historia desde la primera página. A través de un sistema alternativo de capítulos en los que las protagonistas nos van contando los diferentes avances en su vida, la historia va adquiriendo poco a poco todos los matices necesarios para recrear los sentimientos de dos adolescentes que tratan de averiguar su pasado para poder seguir construyendo su futuro.

Por tanto, un libro de intriga muy fácil de leer que os recomiendo porque es capaz de describir con una facilidad pasmosa los sentimientos de las personas que descubren que el pasado que siempre han conocido no es el real y se hayan en un agujero sin salida. Os dejo algunas de sus citas:
El agua siempre encuentra una salida por microscópica que sea.
Lo mejor vendrá mañana, pero mañana es el futuro y el futuro no es nada, es el vacío.
Hay días cargados de presagios extraños, en que uno sabe que va a ocurrir algo fuera de lo normal, hay otros en que se siente una punzada de felicidad sin venir a cuento. Hay tantas cosas a nuestro alrededor que no vemos y que nos atraviesan como agujas de suave cristal.
Cuántas veces el amor es miedo y el miedo es amor.
Y aquí teneis el book-trailer, un formato de marketing cada día más habitual:



Comentarios