Ir al contenido principal

Novedades editoriales enero 2018

¡Feliz año 2018!

¿Cómo ha ido esa entrada del año? Empezamos el año con las novedades editoriales que encontramos para iniciar el año. Si os queda algún regalito de Reyes por comprar, quizá encontréis alguna buena opción.

Morir no es lo que más duele de Irene Plana - Espasa

Morir no es lo que más duele de Irene Plana - Espasa

Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un misterioso papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con los humanos y trabaja
desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Viaje con Clara por Alemania de Fernando Aramburu - Tusquets

Viaje con Clara por Alemania de Fernando Aramburu - Tusquets

Clara, que ha recibido el encargo de escribir una guía personal de Alemania, convence a su pareja para tomarse un periodo sabático y viajar juntos por el norte del país. Para ella significa la oportunidad de rematar una obra inspirada. Para él, en cambio, un extranjero que lleva pocos años en el país, será ocasión de unas vacaciones placenteras, con el solo inconveniente de visitar museos... o librerías donde preguntar por el libro publicado de su mujer. Pero por más que el recorrido y las actividades estén organizados al germánico modo, enseguida surgen problemas: menores algunos, como las jaquecas de ella o sus crisis de inspiración, que obligan a Clara a quedarse en el hotel y a él a realizar el correspondiente reportaje; otros más graves, como la irrupción de la familia alemana, o de algunos amigos de un ecologismo radical, que proporcionarán al viaje sus momentos más hilarantes y más enternecedores. La clave, como ya ha descubierto el lector, es que estamos leyendo la crónica que él, que no es escritor, se ve obligado a redactar para recoger todo aquello que la guía de su mujer ha obviado.

Vibrato de Isabel Mellado - Alfaguara

Vibrato de Isabel Mellado - Alfaguara

Clara es la hija mayor de una pareja de la Resistencia chilena. Cuando tiene nueve años su padre es declarado desaparecido por las autoridades. Apasionada estudiante de violín en el conservatorio de Santiago de Chile, Clara crece en un territorio hecho de música, violencia y silencios, junto a un hermano al que la música y la dictadura han vuelto loco, y con la sola compañía de una calavera llamada Gerundia. Cuando por fin llega a Europa para tocar en la Orquesta Sinfónica de Berlín se enfrentará a las partituras desconocidas de sí misma y del amor.

El último regalo de Paulina de Carmen Romero Dorr - Planeta

El último regalo de Paulina de Carmen Romero Dorr - Planeta

Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.
Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio

Tal como éramos de Silvia Tarragona - Roca Editorial

Tal como éramos de Silvia Tarragona - Roca Editorial

Sandra tiene 39 años, es una gran periodista, culta y aficionada a la música y a los libros. Una mujer hecha a sí misma. Todo le parece ir a la perfección hasta que llega un día que, por circunstancias familiares, la desahucian de su casa. Su vida perfecta empieza ahora a hundirse.
Sin embargo, un día conoce a Edmond en el aeropuerto; un agregado militar de la embajada francesa en España que se dedica a viajar por todo el mundo. Un hombre que parece ser de lo más seductor y sofisticado. Sandra y Edmond tienen entonces un affair, si bien ella está convencida que no lo volverá a ver. Pero la historia no ha hecho más que empezar, y tendrá su momento álgido durante un apasionado fin de semana en París. Un amor intermitente. Un amor intenso.
Sandra se da cuenta que si bien la vida puede ser complicada, es ella la que debe salir del pozo en el que se encuentra y, con la ayuda de sus amigos, conseguir la fuerza necesaria para seguir adelante y afrontar su destino.

Amor se escribe con H y otras manera de decirte que te quiero de Andrea Longarela - Esencia

Amor se escribe con H y otras manera de decirte que te quiero de Andrea Longarela - Esencia

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

https://static.megustaleer.com/images/libros_200_x/EBS63212.jpg

El verano de las flores silvestres de Kathryn Taylor - Ediciones B

Zoe se enfrenta a una difícil decisión relacionada con una intervención quirúrgica muy arriesgada que debe salvarle la vida.
Espontáneamente decide regresar a Cornualles, pues hace catorce años allí experimentó la mayor felicidad de su vida... y la peor pesadilla.
Ahora, por fin está decidida a desvelar los secretos de aquel verano.

Comentarios

  1. Feliz año!! que pintaza tiene todo. Me llama mucho el de Fernando Aramburu, acabará cayendo seguro.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una pinta estupenda. Reconozco que lo único que he leído del autor ha sido Patria pero no me importaría probar con este nuevo libro, aunque parece muy diferente.

      Eliminar
  2. Ayss Sandra!! Qué peligro de entrada jajaja Me atraen casi todos...no tengo filtro! Pero los que más me apetecen son el de Neïra, que me encanta cómo escribe, y el de Aramburu también pinta francamente bien.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, y he estado mirando antes las novedades para febrero y esto va peor, ¿eh? ¡Me gusta todo! Mira, pues yo no he leído nada de Neïra y ya tengo ganas así que no sé si me animaré con este o con alguna de sus sagas.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Se ven atractivos!
    No colaboro con ninguna editorial, pero espero que si llegas a pedir uno lo disfrutes !!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriela!

      Yo tampoco colaboro con ninguna pero me encanta mirar las novedades y elegir los que me compraría o regalaría a alguien.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Da tu opinión sobre esta entrada, el libro/s en cuestión y sobre el vuelo de una mariposa. Lo que quieras. Todo será bienvenido